Preguntas frecuentes
Contacte con nosotros
Preguntas Frecuentes
Los peritos en valoración del daño corporal son expertos profesionales, especializados en establecer la relación de causalidad entre un accidente y los daños producidos en las personas. Facilitaran una buena defensa a través de una investigación exhaustiva y objetiva de los hechos acontecidos, si fuera el cometido solicitado, o simplemente el alcance del daño y su relación con un determinado acontecimiento dañoso.
La Valoración del daño Corporal es un método médico en donde se analiza, valora y determina las lesiones, secuelas y cualquier problema que pueda tener un individuo cuando ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad, con el fin de determinar cual es la recuperación adecuada: Laboral, Deportiva, Tráfico, etc..
Es decir, los peritos médicos serán competentes para determinar, por ejemplo, los días necesarios para la curación o recuperación de los daños que se produjeron en el sujeto o sujetos, así como las secuelas, o, en su caso, para poder impugnar esos daños y/o esas secuelas.
Por todo ello, tener una gran experiencia y conocimiento en el campo de la medicina, ya que, las causas de las lesiones y daños de los pacientes pueden ser variados, es fundamental.
Cuando hablamos de daño corporal, estamos hablando de cualquier alteración psíquica o somática que pueda amenazar la salud de una persona.
Por lo general la valoración de este tipo de daños corporales suele derivar principalmente de los accidentes de tráfico, aunque también puede solicitarse en otros muchos casos.
Puede parecer que este tipo de peritajes está solamente ligado al ámbito de los accidentes de tráfico, pero aunque este campo tiene una gran importancia en el peritaje de valoración de daños, lo cierto es que estos peritos pueden desenvolverse en muchos otros ámbitos, como alguno de los que enumeramos a continuación:
Accidentes laborales, Accidentes domésticos, Accidentes de tráfico, Problemas relacionados con la asistencia sanitaria recibida, Consecuencias, lesiones físicas, trastorno psíquico y daño estético, Indemnizaciones por seguros de salud, circulación y bancos, Demandas al Ayuntamiento por caídas en la calle, Informe pericial en presencia de las aseguradoras.
El ámbito en el que puede ser aconsejable, e, incluso necesario, que intervenga un perito especialista en Valoración de Daños puede ser:
En procesos judiciales, tanto penales, como civiles o laborales.
En expedientes administrativos, en los que se pretende que se establezca el grado de minusvalía o discapacidad, con sus efectos económicos y administrativos.
En reclamaciones ante las Compañías de seguros.
Si la aseguradora ha mostrado una propuesta, puede ser preciso realizar un estudio de factibilidad para decidir si la valoración es acertada.
valoraciones de daños son negociables y valen para aclarar los hechos y consolidar las reclamaciones. Además de las fotos, el servicio también incorpora una descripción verbal del daño e información sobre la plausibilidad.